Orden de servicio

12 de mayo del 2024 

Servicio de adoración:
10:30 am - 12:00 pm

Himno
Alma bendice al Señor

El llamado a adorar:

Salmo 92 (NBLA) 
Salmo. Cántico para el día de reposo. 1 Bueno es dar gracias al Señor, Y cantar alabanzas a Tu nombre, oh Altísimo; 2 Anunciar por la mañana Tu bondad, Y Tu fidelidad por las noches, 3 Con laúd de diez cuerdas y con el arpa, Con la música sonora de la lira. 4 Porque Tú, oh Señor, me has alegrado con Tus obras, Cantaré con gozo ante las obras de Tus manos. 5 ¡Qué grandes son Tus obras, oh Señor, Cuán profundos Tus pensamientos! 6 El hombre torpe no tiene conocimiento, Y el necio no entiende esto: 7 Que cuando los impíos brotaron como la hierba, Y florecieron todos los que hacían iniquidad, Solo fue para ser destruidos para siempre. 8 Pero Tú, oh Señor, excelso eres eternamente. 9 Porque Tus enemigos, Señor, Porque Tus enemigos perecerán; Serán esparcidos todos los que hacen iniquidad. 10 Pero Tú has exaltado mi poder como el del búfalo; He sido ungido con aceite fresco. 11 Mis ojos satisfechos han mirado a los que me acechaban, Y oyen mis oídos de los malhechores que se levantan contra mí. 12 El justo florecerá como la palma, Crecerá como cedro en el Líbano. 13 Plantados en la casa del Señor, Florecerán en los atrios de nuestro Dios. 14 Aun en la vejez darán fruto; Estarán vigorosos y muy verdes, 15 Para anunciar cuán recto es el Señor; Él es mi Roca, y que en Él no hay injusticia.

Himnos
Cuan grande es Él
Su gracia es mayor
Lectura bíblica

2 Pedro 1:16–21 (NBLA)
16 Porque cuando les dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de Su majestad. 17 Pues cuando Él recibió honor y gloria de Dios Padre, la Majestuosa Gloria le hizo esta declaración: «Este es Mi Hijo amado en quien me he complacido» 18 Nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con Él en el monte santo. 19 Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en sus corazones. 20 Pero ante todo sepan esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.
El Catecismo Bautista

P. #3 ¿Cómo podemos saber que hay un Dios?

Respuesta: La luz de la naturaleza en el hombre y las obras de Dios declaran lisa y llanamente que hay un Dios, pero solo Su Palabra y Su Espíritu lo declaran plena y eficazmente para la salvación de los pecadores.

P. #4. ¿Qué es la Palabra de Dios?

Respuesta: Las Santas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra de Dios, y es la única regla segura de fe y obediencia.
El llamado a ofrendar:

Miqueas 6:8 (NBLA) 
Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti, Sino solo practicar la justicia, amar la misericordia, Y andar humildemente con tu Dios?

Mateo 23:23 (NBLA) 
»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y han descuidado los preceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Estas son las cosas que debían haber hecho, sin descuidar aquellas.

Puedes ofrendar aquí  

Himno
Castillo Fuerte

Oración congregacional
Sermón

"Maria: Reflexiones de una mujer de Proverbios 31”
Pastor Edgar J. Nazario

Proverbios 31:25–30 (RVR60)
25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.
26 Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.
27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: 29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

La Cena del Señor

1 Corintíos 11:23–26 (RVR60)
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo par ó, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es par do; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Himno
Doxología

Bendicion Pastoral

Judas 24–25 (RVR60)
24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.